Epidemiología de la Nutrición

5 noviembre 2014

Propuestas de trabajo

El trabajo de máster propuesto se enmarca dentro del estudio de cohorte prospectiva  con seguimiento a 3 años DiSA-UMH (Dieta, Salud y Antropometría en población universitaria) con más de 1000 participantes cuyo objetivo general es determinar el estado de nutrición y salud de la población universitaria y ver qué factores influyen en el desarrollo de enfermedades relacionadas con los hábitos de vida. Más información puede consultarse en: http://bibliodieta.umh.es/epinut/estudios-y-colaboraciones/dieta-salud-y-antropometria-en-poblacion-universitaria/

1. Estimar la asociación entre ingesta de sodio y alimentos ricos en sodio (procesados) y tensión arterial en población universitaria.
  2. Estimar la asociación entre la ingesta de frutas y verduras y tensión arterial en población universitaria.
  3. Estimar la asociación entre la ingesta de alimentos de alta densidad calórica y exceso de peso en población universitaria.

El trabajo de máster propuesto se enmarca dentro del proyecto FIS “Relación de la dieta, el exceso de peso corporal y otros estilos de vida sobre la supervivencia a medio y largo plazo”. Examina el papel de la dieta y los estilos de vida en la supervivencia a medio y largo plazo de adultos mayores de 65 años de la Comunidad Valenciana, utilizando los datos basales de la Encuesta de Nutrición y Salud y EUREYE.

1. Describir la mortalidad en población adulta mayor de 65 años de la Comunidad Valenciana.
  2. Influencia del estado ponderal y la actividad física sobre la supervivencia a medio-largo plazo en mayores de 65 años de la Comunidad Valenciana.

Breve descripción

El trabajo consistirá en la elaboración de un trabajo con un formato Comunicación Científica o Artículo Científico, apto para su presentación en congreso científico y/o revista científica.

Nº de alumnos: 5

Tutores responsables: Manuela García de la Hera, Jesús Vioque y Eva María Navarrete Muñoz

Correo electrónico:  y